Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/44/d739335612/htdocs/public/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5541
ACEX presenta su campaña: “En la carretera no estás solo” - Información e Imagen

  • La Campaña alerta de la presencia no sólo de los operarios de conservación sino de otros colectivos que realizan su actividad laboral en la carretera, como agentes de la Guardia Civil de Tráfico, operarios de asistencia en carretera, conductores de ambulancias, 112, empleados de empresas de recogida de animales…, que en algún momento realizan su trabajo en las vías.
  • “La Campaña pretende concienciar a los conductores que no reducen su velocidad en zonas de obras pese a estar señalizado, por lo que aconseja aumentar la vigilancia y control de velocidad en esos tramos”, señaló el presidente de ACEX, Luis Fernández Gorostiza, en la presentación de la Campaña.
  • Un estudio del Comité de Seguridad Vial de la ATC sobre la accidentalidad en tramos de obra interurbana, señala que el 10% de los fallecidos es por atropello.
  • La Campaña cuenta con el apoyo de la DGT y la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento que han querido apoyar esta iniciativa orientada a la seguridad en tramos en obras.
  • Pere Navarro, director general de la DGT, hizo entrega de la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial a ACEX por su gran labor en este campo.

Luis Fernández Gorostiza, presidente de ACEX y Pere Navarro, director general de la DGT, quien hace entrega de la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial a la Asociación por su labor

 

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, presentó el pasado 30 de enero, en la sede del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, en colaboración con la Dirección General de Carreteras y la DGT, la Campaña Nacional “En la carretera no estás solo”. En el acto de presentación de la Campaña, ACEX ha recibido del director general de la DGT, Pere Navarro, la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a los conductores de la posible presencia de trabajadores en las vías para que extremen la prudencia y la atención y reducir así el número de accidentes que se producen en estas circunstancias.

De acuerdo con los datos de un estudio elaborado por el Comité de Seguridad Vial de la ATC, entre 2000 y 2012, el 10% de los fallecidos corresponden a atropellos en zonas de obra interurbana.

El presidente de ACEX, Luis Gorostiza, señaló que los objetivos de esta campaña son “concienciar y sensibilizar a los conductores, sobre todo a aquellos que no reducen la velocidad en zonas de obras, pese a estar señalizado”. Gorostiza hizo hincapié en el papel de apoyo que pueden jugar en la difusión las redes sociales, que han ayudado a difundir la campaña para llegar a los conductores de todas las edades, al igual que los paneles informativos en las vías.

La Campaña también se ha presentado a las administraciones de las comunidades autónomas propietarias de carreteras con el objetivo de implicarlas en los objetivos y difusión de la misma y que llegue a toda la población.

Esta iniciativa fue la ganadora de la edición 2018 de los Premios Nacionales a la Seguridad organizados por ACEX que, seriamente comprometida con la problemática de la accidentalidad en la carretera, elevó la propuesta para que se convirtiera en campaña nacional.

La Campaña contempla la distribución de 60.000 pulseras con el lema, la difusión en los paneles informativos de la DGT, difusión de información sobre la iniciativa en autoescuelas y también diversas acciones con medios especializados y en redes sociales.