UNESID, ante la situación excepcional provocada por la COVID-19, amplía hasta el 2021 los plazos de publicación y presentación de trabajos al IV Premio de Periodismo.

Podrán participar los trabajos de cualquier genero periodístico publicados o emitidos, en lengua castellana e inglesa, en medios de comunicación impresos, digitales o audiovisuales españoles o de ámbito internacional entre el  1 de junio de 2019 y el 30 de abril de 2021.

El plazo de admisión se cerrará el 10 de mayo de 2021 y el fallo se dará a conocer a lo largo del mes de junio del próximo año.

Los trabajos a concurso versarán sobre temáticas referidas a la industria siderúrgica española, desde los diversos enfoques económico, industrial, medioambiental, etc.. y su papel como motor económico; el acero y la siderurgia en la economía circular y baja en carbono; comercio internacional; retos de futuro; digitalización e Industria 4.0; e I+D.

Se otorgará un premio de 2.000 euros y un accésit de 500€.

El jurado, constituido por profesionales del mundo de la comunicación, de la Administración y de la industria del acero, valorará tanto los enfoques analíticos relacionados con la política industrial, comercial, energética y de sostenibilidad, como otros de carácter divulgativo y de sensibilización social en cuanto a promoción del acero como material clave para la economía circular.

Ver bases en https://unesid.org/descargas/Bases%20IV_Premio_Periodismo_UNESID.pdf